domingo, 28 de julio de 2013

Destrucción de Sydney en el cine

La destrucción de las grandes ciudades del mundo forma parte de algunas películas, desde los entrañables clásicos de serie B que utilizaban maquetas, hasta los modernos blockbusters que se recrean con los efectos especiales digitales. Nueva York y Los Ángeles han sido arrasadas tantas veces que resulta difícil asociar las imágenes con la película.

Muy lejos de aquellas ciudades, Sydney también ha sufrido en la ficción. He aquí un par de ejemplos. El primero de ellos corresponde al telefilm "Supernova" (2005). Efectos digitales de presupuesto limitado con catastróficas consecuencias para la Sydney Tower y el icónico monorraíl:


El segundo ejemplo está sacado de la película "Godzilla: The final wars" (2004), que según la Wikipedia, es la vigésimo octava peli del famoso monstruo. En este caso, Godzilla tiene que luchar contra otros monstruos que han invadido las principales ciudades del mundo. En concreto, un monstruo llamado Zilla se ha dedicado a aterrorizar a los ciudadanos de Sydney, a quienes vemos correr por Darling Harbour. Menos mal que Godzilla emerge de las aguas del puerto para demostrar quién manda aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario