sábado, 19 de enero de 2013

De Spit a Manly

El paseo de hoy comenzó cerca de la playa de Balmoral, donde terminó la ruta de hace 15 días, para continuar los kilómetros restantes hasta la playera ciudad/barrio de Manly. Fue otro agradable recorrido por una senda muy cuidada que bordea la costa. En algunos momentos hay que cruzar playas, incluso mojarse los pies si la marea está alta; en otros momentos, las escaleras se adentran en el bosque y se puede contemplar el paisaje del puerto desde los acantilados. Algunos tramos atraviesan zonas protegidas por el parque nacional del puerto de Sydney, y otros tramos invitan a lanzar suspiros de envidia al ver las espectaculares casas y yates de los afortunados (también en el sentido de "ricos") habitantes de la primera línea de costa.
Este recorrido entre Spit y Manly aparece en todas las guías de paseos en torno a Sydney. Como es un un poco largo, lo realicé en un solo sentido: llegué al puente de Spit en autobús desde el CBD, cruzando el famoso Harbour Bridge, y regresé desde Manly en su casi-tan-famoso ferry. No obstante, a pesar de lo que digan las guías turísticas, a mi me parece que el ferry de Manly no es la línea más bonita de las que recorren la bahía. Me gustó mucho más el más modesto y barato ferry de la costa sur hasta Watson Bay.
Después del calor exagerado de ayer, hoy el día estuvo gris y ventoso, con cuatro gotas de lluvia por la tarde, como se puede apreciar en las fotos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario